TRILOGÍA HALO

miércoles, septiembre 11, 2013

¡Hola a todos! Después de muchos, muuuuuuuuuchos comentarios la mayoría malos... me decidí a leer estos libros en cuanto llegó a mis manos el tercero y ultimo ejemplar que compone la trilogía ;)
Debo confesar que si bien el primer libro no me dejó loca tampoco sentí que fuese malisimo, por lo cual les dejaré mi opinión sobre cada uno de los libros, así que si no has leído ninguno recomiendo leer solo la mini reseña de Halo, y así sucesivamente si no es posible que encuentres algún mini spoiler ;)


Título: Halo
Título Original: Halo
Trilogía: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,99
Precio Edición Impresa España: 12,00€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad. ..
Halo, el primer libro de la trilogía nos introduce en esta nueva idea de cómo son los ángeles según la visión de Alexandra Adornetto... que si bien es un tanto literal a lo que uno imagina de una biblia antiquísima (a veces tanto que te deja O.o) no es nada comparado con el segundo libro -del cual hablaremos más adelante- Una vez un profesor me dijo que ser literal no tenía nada de malo, solo que debías ser lo suficientemente inteligente para saber qué puntos destacar de lo literal para conseguir algo creativo, frase que recordé dos veces en el segundo libro de la trilogía... Hades jejeje.

Regresando a Halo, confieso que la historia es bastante simple, de hecho el primer libro puede parecer plano pero a diferencia de otros lectores que conozco... no me aburrió y definitivamente me asombré de que fuese así ...porque me habían hablado tan mal de el que supuse que lo abandonaría a la mitad, pero no me costó leerlo, me entretuve de hecho y cuando terminé el libro me dije.. 'es raro'.. porque nunca había leído un libro catalogado de juvenil que no tuviese altos ni bajos y que fuese más bien lineal sin ser aburrido, al menos bajo mi parecer ;)...

PD: Pau no me critiques.. de verdad no me aburrí jajaja.


Título: Hades
Título Original: Hades
Trilogía: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,99
Precio Edición Impresa España: 18,00€
Precio Edición Impresa Chile: $19.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier y lo inviten a cenar. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical, hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

Ahhh!! y si hablamos de Hades, aclaro que hay capítulos que de verdad me dejaron O.o  por la literalidad con la que describen el infierno.. uno suele pensar que si una autora joven habla del infierno nos describirá una sala de espera (a lo beetlejuice) o incluso algo más bien rebuscado... pero jamás de los jamases pensé que me hablarían de hornos calientes o una olla gigante con aceite hirviendo jajaja... lo peor/mejor para mí de todo el libro fue un pequeño extracto en donde hablan de exorcismo ocasionando que literalmente me dijera: ¡¿y me van a dejar así?! y solo por eso y otras cosillas mas me decidí a darle 4 prendas y no 3.

volviendo a Halo, libro que resumí como 'bastante plano sin ser aburrido', Hades es un libro que en comparación tiene altos y bajos... sobre todo cuando la autora toma esa literalidad bíblica tan presente en Halo para hacer lo mismo con el infierno; demonios y... exorcismos!! jajaja esta parte sin duda me encantó porque me dejó con los ojos abiertos ya que me pareció muy consecuente con lo dicho pero también muy fuera de lo común, fue raro en un buen sentido aunque hubiera aplaudido ver algún cura con agua bendita y todo lo que nos imaginamos de la película 'el exorcista'.

Lamentablemente nunca he mentido sobre mi predilección a finales felices y en donde prácticamente se sigue un patrón tan manoseado que corren el peligro de ser predecible...  por la misma razón no supe si enojarme o aplaudir la desconexión que hizo la autora con los personajes secundarios que aparecen en Hades ya que no supe distinguir si fue intencional y consencuente con la realidad en la que viven o si simplemente se olvido de ellos porque se entretuvo con otras cosas... en fín, esa parte me dejo sin saber que pensar u.u


Título: Heaven
Título Original: Heaven
Trilogía: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,99
Precio Edición Impresa España: 12,00€
Precio Edición Impresa Chile: $13.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se encontrarán con el peligro en cada esquina.

Heaven, tercer y último libro de la trilogía lo resumo como una mezcla de escenas, personajes y situaciones que si bien no me molestó tampoco me volvió loca (otra vez)... algunas corrieron el peligro de sacarme de quicio, otras de aburrirme y por ultimo otras solo me hicieron reír... pero como ya estaba dentro de la historia solo me tocaba continuar xD... supongo que a estas alturas habrán notado que los libros tratan de;  adaptación a la tierra y humanos, lucha contra el infierno y por ultimo la terrible lucha contra el cielo.

Tambien cabe destacar la decisión de la autora por incorporar la deformación que muchas veces sufre la fe y la  palabra de Dios gracias a personas y/o religiones 'sectas' retorcidas, que si bien no era necesario en medio de toda la lucha de los protagonistas por permanecer juntos, tampoco me pareció tirado de las mechas... pero lo que si admito que me aburrió y quise pasar las hojas a una velocidad apremiante fue la visión del cielo de Adornetto que sin duda me dio la sensación de ser eterno como también innecesario... El final me gustó -pero me dejó con sabor a poco- pudo haber ahorrado páginas dedicadas al cielo y utilizarlas para alargar el final...según mi humilde opinión claro.

Otras Portadas

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Bueno, como sólo he leído los dos primeros libros, sólo me he leído esas dos mini reseñas ;)

    Yo también leí "Halo" con la idea de que lo mismo lo abandonaba a la mitad...y sin embargo me gusto bastante. Me pareció bonito y mono...y moñas, sí, pero muy cuco XD Eso sí, también simplón.

    Sin embargo "Hades" me desencantó muchísimo. Me esperaba algo similar a "Halo" pero en el infierno...y me pareció tan pobre en varios sentidos (el infierno me pareció la mar de cutre quitando alguna cosilla, y Beth directamente me resultó tonta perdida) que me dejó fría. Y encima, con ese final, tuve la sensación de que este libro fue para rellenar.

    En fin, a ver si algún día me leo "Heaven"...más que nada por terminar con la trilogía, porque "Hades" me dejó con pocas ganas de seguir XD

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído la primera mini-reseña porque no he leído esta saga, ningún libro, y de verdad dudo que lo haga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad que el primer libro me encanto porque tiene de todo un poco entonces no podía parar de leerlo...No se porque dicen tantas cosas malas de el la verdad q a mi me dejo con ganas de leerme los dos últimos libros de la saga en una semana. :D
    Me encanto <3

    ResponderEliminar
  4. @Magiii Lencina la verdad me lei el primero me encanto y como que los comentarios de los demas me sacaron las ganas de leer los demas pero bueh me quedo re cortadaaaa ..asi que mejor no les doy bola

    ResponderEliminar
  5. hola muy acertadas tus criticas me sentí igual cuando los leí.. también creo que al final le falto mucho y hubieron cosas que me hubieran gustado que pasaran.. como cuando le iban a cortar las alas a gabriel y se volvió susceptible con los humanos desee que de verdad se volviera humano y se quedara con molly esa mini historia de ellos quedo como inconclusa se merecían un mejor final y cuando el cielo no debió de hablar tanto de el porque ya lo había mencionada en el primer libro debió que resumir ese tiempo de espera e ir directo a la batalla y encontrarse con xavier.. hubiera sido mejor que a los que xavier decía que tenia una sexta hubieran sido demonios aunque imagino que no lo hizo porque era eso lo que todo el que leyera el libro esperaría.. bueno no lo se no soy escritora solo disfruto empaparme con lindas historias

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer heaven y fue bastante pesado, la historia de Gabriel y Molly quedo inconclusa, Que había pasado con Ivy antes de llegar al hotel tampoco tuvimos explicación, me dejo un sabor a muuuuuy muuuuuy poco. Huvo partes donde resulto aburrida... jajaja tengo esa sensación de vacío y frustración por haber dedicado horas de lectura a un final tan pobre!!

    ResponderEliminar
  7. @Magiii Lencina
    pues a mi en particular me parecio un buen libro. Termine de leer Halo y me dejo con un buen sabor de boca y con ganas de leer la trilogia entera.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo por qué este libro logra tener tantos comentarios negativos, sinceramente es mi trilogía favorita. El primer libro resulta bastante empalagoso y todo eso pero los dos siguientes me parecieron fascinantes, estoy enamorada de Xavier Woods, leí el libro en vacaciones, así que se podría decir que fue mi amor de verano jajaja.

    ResponderEliminar
  9. @Rocio Sifontes
    te comprendo, yo me siento es realmente frustrada con este final, no nos dicen que paso despues con Xav y Beth, no sabemos nada de Ivy y Gabriel, que paso con Molly al final? realmente no me gusto como termino, quede fue a la deriva.

    ResponderEliminar
  10. Lei esta saga hace ya un par de años y si bien Halo fue un libro que me gusto y me resulto incluso hasta un poco innovador en algunos conceptos, Hades fue uno que a mi parecer, hasta se podria haber salteado puesto que ni recuerdo demasiado de que iba, ni me dejo impresiones realmente fuertes. El que arruina la saga entera es especialmente Heaven, y quiza sea por motivos personales, pero el mensaje que yo lei es bastante feo: tenes que dejar atras no solo todo lo que conociste durante años, sino tambien lo que sos por una persona.
    Aunque en un tono menos serio, en mi grupo de amigos conincidimos que cualquiera que deje la capacidad de volar por alguien esta mal de la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar de leer Halo y en realidad espere más al principio, no tuve esa necesidad de leer todo en un solo día como me ha sucedido con otras sagas pero con pasar de los días me pareció bueno pero no tanto en realidad también esperaba más y ahora estoy debatiendo en darle una oportunidad a Hades y heaven ...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una de mis trilogías favoritas, desde el primer párrafo amé la historia, y me entristeció el final porque a mi parecer le faltaba algo, saber más sobre Beth y Xavier como sería su vida después de haber sobrevivido a todo. Terminé de leerlo en un día no quería que llegará el final

    ResponderEliminar
  14. Me terminé la trilogía por no dejarlo a medias, el primer libro bastante ameno, el segundo ni fu ni fa, pero el tercero decepción total, además es que la autora parece que no se acuerda de lo que ha escrito antes y me mucho la pata, sacándose cosas de la manga que en realidad no sé para qué se molesta porque finalmente no son relevantes, pero que claman al cielo, como lo que se inventa de Xavier, desbaratando lo que decía en el primer libro, en el que tenía una hermana mayor en la universidad y resulta que en el último libro es él el mayor, por no hablar de cómo fue concebido, ¿qué pasa que sus padres no reconocen a Ivy? En fin empiezan historias paralelas que no termina de desarrollar, dejándolas a medias, inconclusas, como si se hubiese olvidado de ellas. Supongo que trato de alargar la historia, pero esta no daba para más y al final el resultado decepcionante. Tampoco me ha gustado la moralina cristiana constante, demasiado pisp mi gusto

    ResponderEliminar
  15. Yo no hace mucho termine los libros y me decepciono mucho el final. La verdad estaba segura de que habia un cuarto libro del final tan abrupto que tiene.
    De cualquier forma te hacen pasar el rato amenamente.

    ResponderEliminar
  16. Bien, voy en la mitad del primer libro... lo detesto!!! Buscaba una reseña que me animara a terminarlo y me encontré con tu acertada descripción (plano!!)
    La historia podria ser buena, los personajes podrian desarrollarse... pero simplemente no pasa. Solo puedo pensar que tal vez la autora necesita volver a la universidad, porque a pesar de tener buenas intenciones, claramente no sabe escribir

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK